Nuestras Especialidades

Te invitamos a conocer mas de nuestras especialidades: Administración mención Recursos Humanos, Administración mención Logística, Contabilidad, Conectividad y Redes, Programación.

  • Administración mención Recursos Humanos.

    Estos técnicos pueden desarrollar labores de apoyo en procesos administrativos y comerciales. La gestión de personas dentro de la organización es una labor cada vez más estratégica y necesaria para asegurar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. En este sentido, la competitividad entre las empresas se vincula con dos grandes dimensiones: por una parte, las posibilidades de innovar permanentemente, y por otra, la de asegurar el nivel de servicio que esperan los consumidores.


    Funciones

    > Llenado y tramitación de contratos de trabajo, remuneraciones y finiquito, de acuerdo a la legislación vigente.
    > Cálculo de remuneraciones y finiquitos, obligaciones tributarias y previsionales del personal de una empresa, de acuerdo a los contratos de trabajo y la legislación vigente.
    > Tratamiento de información de bienestar y desarrollo de las personas; ascensos, promociones, transferencias, capacitación, desempeños, evaluaciones, entre otros, para la toma de decisiones de las jefaturas.
    > Planificación, implementación y evaluación de procesos de descripción de cargos, de reclutamiento e inducción básica de personal, de acuerdo a las necesidades de la empresa, los procedimientos establecidos y la normativa vigente.


    Plan de estudio- Administración Recursos Humanos.
    Nombre del Modulo Tercero medio Cuarto medio
    Utilización de información contable x
    Gestión comercial y tributaria x
    Procesos administrativos x
    Atención de clientes x
    Organización de oficinas x
    Aplicaciones informáticas para la gestión administrativa x
    Legislación laboral x
    Cálculo de remuneración, finiquitos y obligaciones laborales x
    Desarrollo y bienestar del personal x
    Dotación de personal x
    Emprendimiento y empleabilidad x

  • Administración mención Logística.

    Estos técnicos pueden desarrollar labores de apoyo en procesos administrativos y comerciales. De la misma forma, una correcta administración y gestión de la cadena logística apoya unidades y procesos clave como el transporte, el abastecimiento, el almacenamiento y la distribución, entre otros. Así, el sistema logístico de las organizaciones es un engranaje especialmente dinámico que requiere de personas con un adecuado dominio técnico para resolver de forma efectiva las infinidades de situaciones que se presentan.


    Funciones

    > Control de entrada y salida de productos.
    > Revisión de stock disponible.
    > Procesos de recepción y despacho de mercaderías de manera computacional y/o manual, utilizando instrumentos de registro apropiados y la normativa vigente.
    > Control de las operaciones de almacenamiento y manejo de existencias de acuerdo a los métodos establecidos, detectando el estado cualitativo y cuantitativo de los productos, y asignando ubicaciones y sistemas de localización inmediata de manera manual y digital.
    > Cubicación de los productos, materiales e insumos que requieren almacenaje y los espacios de bodegaje, para lograr una disposición eficiente de los primeros y la optimización de los segundos.
    > Tratamiento de información de almacenaje y de entrada y salida de productos, mediante diversos sistemas, como radiofrecuencia y computación.
    > Prevención de riesgos de accidentes laborales, mediante la aplicación de normas básicas de seguridad en zonas de almacenamiento y distribución, y el reconocimiento de la rotulación internacional de sustancias peligrosas.


    Plan de estudio- Administración Logística.
    Nombre del Modulo Tercero medio Cuarto medio
    Utilización de información contable x
    Gestión comercial y tributaria x
    Procesos administrativos x
    Atención de clientes x
    Organización de oficinas x
    Aplicaciones informáticas para la gestión administrativa x
    Operaciones de almacenamiento x
    Operaciones de bodega x
    Logística y distribución x
    Seguridad en bodegas x
    Emprendimiento y empleabilidad x

  • Contabilidad.

    El mercado laboral para un contador(a) comprende tanto el ámbito empresarial como el ejercicio independiente de la profesión. Se pueden distinguir los siguientes sectores de inserción laboral: intermediación financiera, empresarial y la Administración Pública.


    Funciones

    El mercado laboral para un contador o una contadora comprende tanto el ámbito empresarial como el ejercicio independiente de la profesión, lo que hace posible distinguir los siguientes sectores de inserción laboral:
    > Sector de intermediación financiera. Comprende el conjunto de instituciones y entidades del sector financiero que proveen los servicios de financiamiento e inversión necesarios para el desarrollo económico de los negocios.
    > Sector empresarial. Incorpora todas las entidades del sector privado ya sea de naturaleza productiva, comercial, de servicios o de carácter social que proporcionan todos los bienes y servicios no financieros de la economía del país.
    > Sector de la Administración Pública. El cual comprende a todas las instituciones del sector público que desarrollan todo tipo de actividades y servicios.
    Cada uno de estos sectores económicos en su estructura organizacional tiene distintas divisiones y secciones específicas, donde la o el estudiante egresado puede desarrollarse de acuerdo a sus particulares intereses y capacidades.


    Plan de estudio- Contabilidad.
    Nombre del Modulo Tercero medio Cuarto medio
    Contabilización de operaciones comerciales x
    Cálculo y registro de remuneraciones x
    Control y procesamiento de información contable x
    Organización y métodos de trabajo en la oficina x
    Atención de clientes x
    Aplicaciones informáticas para la gestión administrativa x
    Elaboración de informes contables x
    Cálculo y registro de impuestos x
    Registro de operaciones de comercio nacional e internacional x
    Procesamiento de información contable-financiera x
    Emprendimiento y empleabilidad x

  • Conectividad y Redes.

    Los egresados podrán desempeñarse en empresas dedicadas al transporte de datos o bien proveedoras de servicios de internet y, en general, en aquellas empresas que requieran disponer de servicios de soporte de red y sistemas computacionales; además podrán desempeñarse en la instalación de sistemas de cable estructurado o dispositivos inalámbricos de comunicación.


    Funciones

    El campo laboral del técnico de nivel medio en Conectividad y Redes comprende empresas que utilizan telecomunicaciones en sus procesos o como apoyo a estos. Las egresadas y los egresados de esta especialidad también podrán desempeñarse en empresas dedicadas al transporte de datos o bien proveedoras de servicios de internet y, en general, en aquellas empresas que requieran disponer de servicios de soporte de red y sistemas computacionales; además podrán desempeñarse en la instalación de sistemas de cable estructurado o dispositivos inalámbricos de comunicación.


    Plan de estudio- Conectividad y Redes.
    Nombre del Modulo Tercero medio Cuarto medio
    Instalación de redes de área local cableadas e inalámbricas x
    Ensamblado y configuración de computadores y equipos terminales portátiles x
    Instalación y explotación de software de aplicaciones productivas x
    Configuración y puesta en servicio de aplicaciones en redes de área local x
    Configuración de la seguridad en redes de área local x
    Mantenimiento y actualización de hardware en redes de área local x
    Mantenimiento y actualización de software en redes de área local x
    Recuperación y respaldo de información en redes de área local x
    Emprendimiento y empleabilidad x

  • Programación.

    Los estudiantes que desarrollen esta especialidad podrán realizar aplicaciones, construir programas informáticos, administrar bases de datos, desarrollar y mantener sitios web, mantener y configurar equipos y entregar soporte a usuarios.


    Funciones

    Los y las estudiantes que desarrollen esta especialidad pueden realizar aplicaciones, construir programas informáticos, administrar bases de datos, desarrollar y mantener sitios web, mantener y configurar equipos y entregar soporte a usuarios. Al egresar tienen la posibilidad de trabajar en todo tipo de empresas y organizaciones, públicas y privadas, que operen con plataformas informáticas y que requieran del diseño, desarrollo, implementación y evaluación de software y sistemas de información. También es posible que trabajen en empresas de programación, comercialización y servicio técnico de software, o en un emprendimiento propio en el ámbito de la consultoría informática o en el desarrollo de software.


    Plan de estudio- Conectividad y Redes.
    Nombre del Modulo Tercero medio Cuarto medio
    Programación y bases de datos x
    Instalación y configuración de equipos informáticos x
    Soporte a usuarios y productividad x
    Sistemas operativos x
    Diseño de bases de datos relacionales x
    Programación orientada a objetos x
    Administración de bases de datos x
    Desarrollo de aplicaciones web x
    Emprendimiento y empleabilidad x